ENOTURISMO
Horarios y Visitas
EXPERIENCIA "SED DE EXPLORADOR". BODEGA UNSI. OLITE
Si tienes espíritu aventurero y además te gustan los vinos diferentes, esta es tu visita. Descubre los viñedos de garnacha del Proyecto Unsi, perdidos en medio del monte a 700 metros de altitud, gracias a nuestros guías y montados en nuestro 4x4 descapotable "Wineyard Explorer". ¡Una experiencia irrepetible! Duración aproximada total: 150 minutos. Incluye cata de tres vinos.
VISITA GUIADA A BODEGAS OCHOA
Hablar de vino y de Navarra es hablar de bodegas Ochoa. Uno de los referentes vitivinícolas de más prestigio internacional ubicada en Olite, que conserva intacta su filosofía basada en la innovación y el respeto por el medio ambiente para conseguir unos vinos de calidad. Esta bodega tiene alma y gana en las distancias cortas. Si nos visitas, te enamorarás. Estás avisad@.
Incluye visita + cata de 3 vinos y aceite.
Duración: 90 minutos.
VISITA GUIADA A BODEGAS PAGOS DE ARAIZ
Visita una de las bodegas más espectaculares de Navarra, ubicada en un entorno natural excepcional, rodeada de sus propios viñedos, a 11km de Olite. Accederemos a la zona de elaboración y crianza, así como a la galería de los apóstoles, y a la zona VIP de la bodega, que alberga obras de arte de la colección privada de la familia Masaveu. Cata de tres vinos incluida. Duración: 90 minutos aprox.
EXPERIENCIA "HAMBRE DE VINO" BODEGA UNSI. OLITE
Proyecto Unsi es la nueva bodega de Gonzalo Celayeta, uno de los jóvenes enólogos más brillantes del panorama nacional. Su afán por recuperar viñedos de garnacha abandonados, en las montañas de San Martín de Unx, ha dado lugar a vinos únicos y memorables. En esta experiencia te proponemos una cata-maridaje de cuatro vinos con tres productos típicos de la gastronomía navarra.
MUSEO DE LA VIÑA Y EL VINO DE NAVARRA
El recorrido del Museo de la Viña y el Vino  transcurre por cuatro plantas: planta baja dedicada a su historia, primera planta dedicada a la viticultura, segunda donde conocer los procesos de su elaboración y por último, la planta sótano, donde centrarnos en la cata y el maridaje de los vinos.
Al término del recorrido tendrás la oportunidad de degustar una copa de vino D.O. Navarra.
Olite no es solo una bonita ciudad medieval, con un Palacio de cuento. También es la Capital del Vino de Navarra, con siete bodegas (algunas de ellas centenarias) y otros centros relacionados con el vino, como el Museo de la Viña y el Vino, la Estación de Viticultura y Enología, la Cofradía del Vino y el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.
Sin duda, vino e historia se dan la mano en Olite como en ningún otro sitio, y ambos conforman un maridaje perfecto para nuestra visita.
La mayoría de las bodegas de Olite ofrecen visitas guiadas y la degustación de sus vinos, que es la mejor manera de conocer de primera mano el trabajo, la tradición, la innovación y el cariño que hay detrás de un vino de esta localidad.
Cada bodega es diferente: unas son grandes en tamaño y calidad, otras son más pequeñitas pero sacan adelante viñedos casi abandonados. Algunas ofrecen la visita tradicional (visita a las instalaciones más cata de vinos), y otras permiten al visitante vivir experiencias inolvidables entre sus viñas. Hay bodegas familiares y auténticos museos repletos de obras de arte (además de sus vinos). Pero todas ellas tienen algo en común: están encantadas de recibirte.
En Guiarte nos ocupamos de hacer las visitas de algunas de ellas, con nuestras guías más apasionadas del vino. Te invitamos a que combines tu visita al Palacio y al patrimonio histórico de Olite con la visita a una de nuestras bodegas.
¡Te encantará!

Galería fotográfica
Contacto
Plaza Teobaldos 4. 31390. Navarra
T. 948 74 12 73
info@guiartenavarra.com
Pregunta de seguridad:
1 + 8 =
Si lo deseas puedes adjuntar documentos con tu mensaje:


Visita también
PALACIO REAL DE OLITE
TAFALLA
RECINTO AMURALLADO DE RADA
   
©GUIARTE 2018 | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies