TAFALLA
Horarios y Visitas
VISITA TEATRALIZADA A TAFALLA
Una oportunidad única de conocer Tafalla de la mano de personajes que te emocionarán.
Tafalla

La ciudad mantiene el sabor medieval en su zona alta y ofrece un aire más moderno en la zona céntrica, donde poder disfrutar descubriendo su comercio y degustar el producto local en cualquiera de los bares cuya selección de pinchos y vinos no nos dejará indiferentes.  

La tradición popular atribuye su fundación al primer poblador de la Península Ibérica, Túbal, que da nombre a una calle y al restaurante más afamado de la localidad. Las estrechas rúas medievales del casco histórico, flanqueadas por casas de piedra invitan a pasear sin prisas para descubrir su patrimonio.

Resultan destacables los más de treinta escudos señoriales que adornan las fachadas y algunos palacios centenarios como el del Marqués de Feria o el de los Mencos, éste último unido al convento de las Recoletas por un arco conforma una de las imágenes más representadas del lugar.
La iglesia de Santa María, que guarda celosamente el retablo de Juan de Anchieta, una de las obras cumbres del romanismo, y restos tanto de la antigua muralla como del antiguo palacio conforman la nómina patrimonial de la ciudad.

Además del mercado semanal que se celebra los viernes, la ciudad acoge el 9 de febrero y desde el siglo XV una de las ferias de ganado más multitudinarias de la región. Otra feria de ganado tiene lugar el  25 de octubre.

Otra fecha imprescindible para conocer la ciudad es el mes de agosto en el que tienen lugar sus fiestas patronales del 14 al 20 de agosto, famosas por los encierros de toros y las corridas.
La visita guiada a la ciudad de Tafalla ofrece un recorrido por el casco antiguo, desde la plaza de Navarra (Ayuntamiento) hacia el barrio de la Peña-Santa María, bajamos hacia San Pedro-Biblioteca y acabamos cerca de la plaza en el hotel Beratxa que tiene una maqueta del antiguo Palacio.
Galería fotográfica
Contacto
Plaza Teobaldos 4. 31390. Navarra
T. 948 74 12 73
info@guiartenavarra.com
Pregunta de seguridad:
5 + 8 =
Si lo deseas puedes adjuntar documentos con tu mensaje:


Visita también
CIUDAD ROMANA DE ANDELOS
VILLA ROMANA DE LAS MUSAS
SANTA MARÍA DE EUNATE
   
©GUIARTE 2018 | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies